CSA Puebla, presente en E-Tech Evolving Education, evento internacional | Colegio Sn. Ángel de Puebla

CSA Puebla, presente en E-Tech Evolving Education, evento internacional

Home > Blog > CSA Puebla, presente en E-Tech Evolving Education, evento internacional
CSA Puebla, presente en E-Tech Evolving Education, evento internacional

Líderes del Colegio Sn Ángel de Puebla como la rectora del Consorcio Educativo de Oriente, Martha Agüera Ibáñez; coaches de innovación educativa; embajador del bienestar y docentes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, se dieron cita en la edición 2022 de E-Tech Evolving Education, encuentro de prestigio internacional que reflexiona acerca de la tecnología digital y la educación, sus retos, desafíos y avances.

Con sede en el Centro expositor de la ciudad de Puebla, el congreso abarcó los días 7, 8 y 9 de julio. Se trata de “el gran evento latinoamericano de tecnología e innovación que impulsa ideas, conexiones, proyectos y negocios entre la comunidad global educativa que permiten avanzar hacia modelos de enseñanza y aprendizaje adaptados al presente y futuro del sector educativo”.

Para ello, el E-Tech cuenta con la presencia de destacados ponentes provenientes de distintos sectores, incluyendo el sector privado, educativo, tecnológico, gubernamental y de organismos internacionales como la UNESCO, así como testimonios de docentes y estudiantes destacados.

Este año, el evento contó con más de 5 mil visitantes, 70 speakers, 49 main showroom, 24 casos de éxito y 21 talleres, además de 16 paneles de expertos, 5 diálogos institucionales, 3

Keynote speakers y 2 Inspirational talks.

La línea de contenidos fue dividida en 6 áreas temáticas: Transformación digital, tecnologías emergentes y conectividad; inclusión digital; resiliencia, educación socioemocional y bienestar social en pospandemia; educación disruptiva e Innovación; políticas públicas en educación; y software & hardware.

“La pandemia nos está dejando lecciones muy importantes en el ámbito educativo y no podemos seguir educando con los modelos tradicionales de enseñanza y aprendizaje. Es urgente recuperar el terreno perdido y aprovechar las nuevas herramientas tecnológicas que permitan acelerar la conversión digital de los centros educativos, coadyuvar a cerrar la brecha digital y contribuir a construir una sociedad más justa, inclusiva y sostenible”, afirmó Hugo Romero Gracia, director de Integra Meeting Planner, compañía organizadora del evento.

Durante la clausura del evento, Hugo Romero Gracia, director de Integra Meeting Planner e E-Tech Evolving Education dirigió unas palabras a toda la audiencia afirmando: “Tengo la certeza que a través de los modelos colaborativos que diseñemos ahora y a futuro entre todos los actores del ecosistema educativo y adoptando a la tecnología como una mediadora en los nuevos esquemas de enseñanza y aprendizaje en México y América Latina, podremos avanzar vertiginosamente para que la educación en nuestra región sea más resiliente, inclusiva y sostenible”.

Redacción Sn. Ángel

Etiquetas: