Proyectos institucionales | Colegio Sn. Ángel de Puebla

Proyectos institucionales

Home > - > Proyectos institucionales

México de mil colores

Con el paso del tiempo, se han modificado prácticas que desde hace años han representado a México en el resto del mundo. Por ejemplo, la riqueza natural, gastronómica y cultural con que contamos es sin duda una de las mayores en contraste a la de otros países y que pocas veces admiramos y la reconocemos. El uso de las TIC's y la gran fluidez de información ocasionan un evidente desapego de los jóvenes con sus raíces.

Por ello, en el CEO implementamos el Proyecto Institucional México de Mil Colores, el cual tiene como objetivo rescatar y fortalecer las raíces de nuestro país en los estudiantes, como lo son la comida, la música, el juguete, tradiciones y las costumbres de las diversas regiones de nuestro país, ofreciéndoles la oportunidad de conocer, participar y valorar los elementos más representativos de nuestra cultura.

En el marco de este proyecto se realiza la celebración de la Independencia de México, así como representaciones de pasajes históricos, presentaciones de proyectos e investigaciones con relación a México, muestras gastronómicas, exposiciones, convivios, muestras ecuestres, presentación de biografías de personajes históricos mexicanos, números musicales, intercambio Intercampus para la presentación de sus culturas, en las que participa toda la comunidad el Colegio Sn Ángel. 

¡En el Colegio Sn. Ángel estamos orgullosos de nuestro país!

México de mil colores

Simulador de la ONU

El Simulador de la ONU, tiene como principal objetivo concientizar a los estudiantes de problemáticas que impacten a nivel mundial, desarrollando propuestas globales que puedan ser aplicadas a la región.

Los estudiantes podrán discutir grandes temáticas que lleven a la presentación de propuestas que serán debatidas y analizadas hasta llegar a un consenso y la realización de un acta de acuerdos, así como a la creación de un comité conformado con estudiantes representantes de todos los niveles del Colegio, que se encargue de la realización e implementación de los mismos durante el ciclo escolar vigente.

Todo esto se realiza bajo el concepto de la Asamblea General de la ONU, donde comisiones formadas por alumnos representan a países miembros de la organización, investigan a fondo la información referente al país (cultura, economía, costumbres, idioma, situación geográfica, política) y cómo la problemática elegida afecta a su población, realizan sus presentaciones a la comunidad en general y proponen soluciones.

¡En el Colegio Sn. Ángel nos ocupamos de los problemas globales!

Olimpiada Sn. Ángel

Se lleva a cabo en el mes de enero y en ella se realizan torneos de diferentes disciplinas, aprovechando todas las áreas deportivas del Colegio, presentaciones de talleres vespertinos, partidos entre los docentes, maestros, alumnos y directores de la comunidad del CEO.

Se realizan actividades de yoga kids o matrogimnasia donde los padres de familia conviven con sus hijos creando un vínculo de padre-hijo, con el apoyo del departamento de psicología para la detención de situaciones que requieran intervención. Durante la ceremonia de cierre se hace entrega de las medallas a los alumnos ganadores. Se involucra a los docentes mediante competencias de básquet, voleibol o fútbol, creando un ambiente de convivencia entre el personal.

¡En el Colegio Sn. Ángel creemos en la cultura y el deporte!

Foro y exposición de creatividad, innovación y emprendimiento (pequeños empresarios)

El programa institucional Pequeños Empresarios tiene como finalidad el brindar a los alumnos herramientas básicas para motivar la vocación emprendedora de los alumnos, con ideas innovadoras que las llevarán a la práctica en un simulador de negocios dentro de la Institución y por qué no, más adelante continuar con su empresa integrándose al mundo laboral. Este se fortalece con el festival de la innovación (Innovation Festival) el cual tiene como finalidad dar a mostrar los productos de innovación de los alumnos del Colegio en el cual deberán ser convocados los padres de familia, empresarios y la comunidad del Consorcio Educativo de Oriente. Estos dos programas institucionales inician el mismo día y se llevan a cabo en el mes de marzo.

Creativity day es el preámbulo del Innovation Festival, consiste en la presentación de lo logrado hasta el día 24 de noviembre en los proyectos de emprendimiento e innovación.

¡En el Colegio Sn. Ángel cultivamos la generación de ideas!

Botica Sn. Ángel

En la Botica Sn. Ángel se realizan productos con en base las cosechas del jardín, cultivadas por los alumnos de secundaria y bachillerato en laboratorios de química y física. Se diseña la etiqueta y publicidad del producto por los alumnos de bachillerato de las capacitaciones para el trabajo en diseño, mercadotecnia o administración de empresas; a partir de ese momento se realizará la venta de los artículos, siempre teniendo claro que no es con un fin lucrativo, sino que el dinero recaudado será reinvertido en este proyecto institucional.

En el mes de marzo se lleva a cabo una Feria Botánica. Ahí se presentan avances y pone en venta una gama diversa de productos, esto en torno a la celebración del aniversario del primer Jardín de la Salud en el Colegio Sn. Ángel que tiene lugar el día 16 de marzo.

¡En el Colegio Sn. Ángel nos interesa la salud combinada con la naturaleza!

Jardín de la salud

Para contribuir con la Botica Sn. Ángel contamos con un espacio físico denominado Jardín de la Salud donde se siembran, cuidan y cosechan plantas medicinales de la región, actividades en las que participan los estudiantes de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Además, este espacio se convierte en un lugar de relajación donde los alumnos pueden leer, tomar clase o realizar actividades de reflexión, esto como refuerzo a nuestra metodología activa.

El objetivo central es abonar en el rescate de la herbolaria ancestral y medicina tradicional mexicana como una alternativa para el cuidado, prevención y cura de diferentes padecimientos o afectaciones a la salud, se busca concientizar al estudiante acerca de la existencia y uso de las plantas medicinales, así como de la comercialización de las mismas.

¡En el Colegio Sn. Ángel nos interesa la salud combinada con la naturaleza!

Feria de la ciencia, innovación y tecnología

La innovación, ciencia y tecnología, son áreas en las que México necesita gran inversión tanto de capital como de recurso humano, ya que el desarrollo de ellas, es prioritario para el progreso y posicionamiento del país frente a otras naciones del mundo.

La Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología tiene como objetivo la presentación de todos los niveles del Colegio Sn. Ángel de sus proyectos y productos obtenidos del trabajo en laboratorios y salones de clase durante todo el ciclo (robots, circuitos, experimentos, presentaciones multimedia), se presentan conferencias y actividades referentes al tema, se lleva a cabo durante dos días del mes de junio.

El área de computación, sistemas y capacitaciones para el trabajo como mantenimiento de PC, redes y diseño gráfico participa con la presentación de sus proyectos de investigación, avances y logros obtenidos durante el ciclo.

¡En el Colegio Sn. Ángel creemos en la innovación!

Foro de Investigación

El Foro de Investigación surge con la finalidad de presentar los productos de las investigaciones anuales, semestrales, cuatrimestrales o independientes de la comunidad escolar y universitaria. Este proyecto se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad de Oriente y el Colegio Sn. Ángel, vinculando a los planteles del CEO por medio de conexiones virtuales y/o presenciales. Se realiza en el mes de junio.

En el Foro de Investigación se organizan pláticas, conferencias magistrales, presentación de investigaciones, presentación de publicaciones, exposiciones de diversos temas.

¡En el Colegio Sn. Ángel nos interesa la investigación!

Innovation Festival Creativity Day

REDES SOCIALES

Logo Facebook
Logo Instagram
Logo Youtube
icono ubicacion color

Contacto

Dirección: Av. Orión Sur 1549 Col. Reserva Territorial Atlixcáyotl C.P. 72590

universidad-de-oriente