Identidad CSA | Colegio Sn. Ángel de Puebla
Home > Identidad CSA

Identidad CSA

 

 

¿Quiénes somos?

 

 

Ayer

El Colegio Sn. Ángel de Puebla surge en enero de 2005, en un sueño que se consolida gracias a la visión y al liderazgo de quienes conforman el patronato del Colegio, pensando en un proyecto de gran alcance, que brinde una verdadera educación integral, que favorezca a todos los alumnos, que consolide el hecho de una formación humanística de alta calidad y bajo costo. Su inicio se da en ciclo escolar 2006-2007, contando con docentes de un elevado nivel académico para cumplir las expectativas de quienes deciden formarse en nuestra Institución. Apoyados con tecnología de punta, instalaciones de vanguardia académicas y deportivas, utilizando herramientas y equipo específico para cada nivel educativo, se da la creación de proyectos institucionales propios del Colegio implementando el bilingüismo es cada uno de ellos; como México de Mil Colores, Simulador de la ONU, Jardín de la Salud y Olimpiada San Ángel, todo esto y más acciones orientadas a demostrar nuestro compromiso de servir a la sociedad con el más alto nivel ético y profesional, formando personas integras que se preocupen y ocupen del bienestar propio y de los demás, para lograr una sociedad cada vez más culta, conciente y justa.

 

Hoy

Actualmente se constituyen objetivos de trabajo permanentes, la difusión extensiva intercultural, el nivel de competitividad, el crecimiento en infraestructura que dan seguimiento a los proyectos de investigación que permiten alcanzar un nivel de preparación de los estudiantes acorde con el carácter sistémico de los planes de estudio. Así mismo, se ha profundizado en los programas de extensión, capacitación vespertina y actividades extra- escolares que apoyen la formación integral de la comunidad mediante la formación continua. Con el objetivo de favorecer la formación integral de los alumnos del Colegio Sn. Ángel, se crea un centro de creatividad e innovación, el cual favorece el desarrollo de la imaginación y acerca a la tecnología a nuestros estudiantes.   

 

Mañana

El Colegio Sn. Ángel de Puebla, va dejando huella en su camino marcando cambios trascendentes para la apertura global, no solo en nuestros alumnos, sino también en sus familias y en nuestra comunidad, logrando con éxito el despliegue de sus capacidades en el futuro, buscando siempre la calidad y privilegiando el buen trato y la calidez sin olvidar que los humanos somos entes llenos de emociones, inquietudes y ansiosos de saber, por eso, nuestro lema se hace más verdadero “EL SABER NOS MOSTRARÁ EL CAMINO”

 

Misión

 

Formar alumnos con un pensamiento y actuar crítico, investigador, creativo, innovador y emprendedor, a través de su modelo educativo humanista-constructivista-bilingüe, con enfoque en el desarrollo de competencias para la vida, que los prepare para trascender formando su propia identidad, el respeto a sí mismo, a los demás y a su entorno.

 

Visión 2030

 

Ser un Colegio de prestigio, que prepare a los alumnos con una sólida formación bilingüe, académica, humanista, innovadora y emprendedora,  para superar los desafíos globales del siglo XXI, siendo capaces de liderar procesos de cambio fundamentados en el bien común, apoyados en metodologías de aprendizaje activo y en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

 

 

Valores institucionales

 

  • Compromiso con el aprendizaje
  • Creatividad
  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Solidaridad
  • Respeto a la diversidad y a la equidad
  • Autorregulación
  • Cuidado del medio ambiente

 

 

 

REDES SOCIALES

Logo Facebook
Logo Instagram
Logo Youtube
icono ubicacion color

Contacto

Dirección: Av. Orión Sur 1549 Col. Reserva Territorial Atlixcáyotl C.P. 72590

universidad-de-oriente