
Cilantro

No hay otro sazón característico de la comida mexicana como el cilantro, que además aporta diversos beneficios por su riqueza en vitaminas. El cilantro es una planta anual herbácea, que mide de 40 a 70 cm de altura, Los tallos del cilantro son largos y delgados.
Es una hierba aromática originaria del sudeste asiático y del norte de África, de sabor fuerte y múltiples beneficios para la salud. Es un buen antiinflamatorio, tiene propiedades antisépticas (bloquea la proliferación de microorganismos), es diurético y muy rico en vitamina C y K.
El cilantro se usa para aromatizar y refrescar todo tipo de elaboraciones: ensaladas, salsas, sopas, guisos, adobos, pescados, carnes, escabeches, conservas, encurtidos e, incluso, smoothies, zumos y postres. Puedes agregar las hojas o las semillas enteras o molidas.
El cilantro necesita de mucho sol para crecer, así que ponlo en una ventana para que disfrute de toda la luz solar que sea posible. Al cabo de 7 a 10 días germinarán las semillas. Mantén la humedad. Con la ayuda de un pulverizador, riega suavemente la tierra.