Cebollín | Colegio Sn. Ángel de Puebla

Cebollín

Cebollín - Huerto

Es una de las plantas más conocidas por los mexicanos y no falta dentro de la herbolaría de todas las familias. La planta del cebollín desarrolla un tallo fino y hojas suaves de color verde brillante, mide aproximadamente entre 20 y 35 cm.

Al ser considerado un antioxidante natural, el cebollín es muy bueno para prevenir la proliferación de algunas bacterias y hongos, y es también un excelente aliado para combatir gripes. Es muy bajo en calorías con apenas 30 calorías por cada 100 gramos y aporta muchos nutrientes como vitaminas A, C y K, fibra, antioxidantes y minerales como el potasio, el calcio y el fósforo. Además, es una gran fuente de agua.

El cebollín se consume crudo en ensaladas, cocido, o preparado en diversas salmueras y también como condimento culinario; generalmente se emplea deshidratado para aromatizar sopas y estofados, siendo usado ampliamente en la preparación de la comida asiática. 

Procede de climas frescos y fríos por lo que tiene una cierta resistencia a las heladas, aunque no es importante no descuidar la exposición solar ya que necesita una considerable exposición al sol. 

Por ello necesitamos un riego no muy abundante y con una frecuencia moderada. La referencia, estará en no dejar que el suelo seque del todo.

Solicita informes

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

REDES SOCIALES

Logo Facebook
Logo Instagram
Logo Youtube
icono ubicacion color

Contacto

Dirección: Av. Orión Sur 1549 Col. Reserva Territorial Atlixcáyotl C.P. 72590

universidad-de-oriente