
Cebollín

Es una de las plantas más conocidas por los mexicanos y no falta dentro de la herbolaría de todas las familias. La planta del cebollín desarrolla un tallo fino y hojas suaves de color verde brillante, mide aproximadamente entre 20 y 35 cm.
Al ser considerado un antioxidante natural, el cebollín es muy bueno para prevenir la proliferación de algunas bacterias y hongos, y es también un excelente aliado para combatir gripes. Es muy bajo en calorías con apenas 30 calorías por cada 100 gramos y aporta muchos nutrientes como vitaminas A, C y K, fibra, antioxidantes y minerales como el potasio, el calcio y el fósforo. Además, es una gran fuente de agua.
El cebollín se consume crudo en ensaladas, cocido, o preparado en diversas salmueras y también como condimento culinario; generalmente se emplea deshidratado para aromatizar sopas y estofados, siendo usado ampliamente en la preparación de la comida asiática.
Procede de climas frescos y fríos por lo que tiene una cierta resistencia a las heladas, aunque no es importante no descuidar la exposición solar ya que necesita una considerable exposición al sol.
Por ello necesitamos un riego no muy abundante y con una frecuencia moderada. La referencia, estará en no dejar que el suelo seque del todo.