Acelga | Colegio Sn. Ángel de Puebla

Acelga

Acelga - Huerto

Considerada como una verdura, la acelga es una subespecie de Beta vulgaris que se cultiva para aprovechar sus hojas y sirve para el consumo en cualquier etapa de su período vegetativo.  

Es una planta que cultivada se caracteriza por sus grandes hojas de color verde brillante o rojizo y nervadas; los pecíolos (llamados comúnmente pencas) son blancos, amarillos o rojos, según la variedad.

Se consume toda la planta, incluidas las pencas de las hojas, si se recolecta cuando son pequeñas (menos de 20 cm) pero si se dejan crecer es mejor desechar la penca porque tiende a amargar. Se cocina igual que la espinaca, de la cual es pariente, las plantas muy tiernas se pueden comer crudas en ensaladas.

Sus antioxidantes y fitonutrientes se encargan de regular la presión arterial y, por lo tanto, de prevenir ataques cardiacos, arteriosclerosis y accidentes cerebrovasculares. Además, el hierro y el cobre también controlan la circulación sanguínea, mientras que la vitamina K favorece la coagulación.

Aportando Vitamina C, hierro, fibra y vitamina A, la acelga es una de las plantas cuyo valor nutricional se recomienda dentro de la dieta habitual.

Solicita informes

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

REDES SOCIALES

Logo Facebook
Logo Instagram
Logo Youtube
icono ubicacion color

Contacto

Dirección: Av. Orión Sur 1549 Col. Reserva Territorial Atlixcáyotl C.P. 72590

universidad-de-oriente