Tips para que tus hijos se adapten a los nuevos modelos de clases | Colegio Sn. Ángel de Puebla

Tips para que tus hijos se adapten a los nuevos modelos de clases

Home > Blog > Tips para que tus hijos se adapten a los nuevos modelos de clases
Tips para que tus hijos se adapten a los nuevos modelos de clases

La crisis sanitaria causada por el virus de COVID-19 se ha extendido mucho más allá de lo que la mayoría de personas imaginó: cuando el año pasado se alargaron las vacaciones de semana santa suponíamos que el regreso a las aulas sería pronto. Hoy sabemos que falta un tiempo considerable para rehacer las actividades cotidianas y que, seguramente, la normalidad tardará años en llegar.

Es por ello que a partir de marzo de 2020 se comenzaron a diseñar modelos educativos de emergencia basados, en la mayoría de los casos, en la educación online, aunque otras metodologías, como la pública, utilizaron la televisión, mensajería e incluso la cartelería como forma de comunicarse con los estudiantes.

La mayor parte de estas estrategias fueron poco funcionales y, en el mejor de los casos, deficientes. Afortunadamente, hubo instituciones como el Colegio Sn. Ángel que, avanzadas desde hace años en el trabajo con tecnología informática y modelos de innovación, pudieron adaptarse con facilidad a la situación, al grado que, hasta el día de hoy, no se ha perdido ni un sólo día de clases en nuestra escuela,

Con esta experiencia adquirida en casi año y medio, y con la certeza de que nuestro modelo híbrido será igual de funcional, te compartimos algunos tips para que tus hijos tengan éxito en el modelo online e híbrido.

Modelo online

  1. Organiza tus tiempos: Aunque parezca lógico, hay que ser conscientes de que los horarios para aprender en casa son los mismos que tendríamos en un ambiente escolar. Garantiza que tus hijos sigan esos horarios. De ser posible, programa tiempos en los que puedas vigilarlos y cerciorarte de que están cumpliendo sus horas.
  2. Diseña un espacio: No importa si cuentas con un estudio, una sala de estar o sólo la habitación de tu hijo. Cualquier espacio puede ser adaptado para funcionar como un sitio de aprendizaje. Trata de que este espacio sea cómodo, pues pasará mucho tiempo allí. Cuida que esté ventilado e iluminado, de preferencia con iluminación natural. Dale acceso a lo que pueda necesitar: útiles, un bote de basura, agua, para evitar interrupciones.
  3. Cuida la higiene: Aunque existe la tentación de evitar el baño y tomar clases con pijama, la conciencia de la limpieza y el arreglo da significado al proceso de estudio. Tú eliges si tu hijo usa uniforme escolar o ropa casual, pero en ambos casos que su arreglo sea evidente. El baño será importante para refrescar, descansar, despertar y eliminar toxinas que puedan interrumpir el aprendizaje. 
  4. Mantengamos cámara abierta: Aunque a muchos les puede parecer incómodo e incluso dar un poco de vergüenza, mantener cámara prendida beneficiará a la clase, pues dará seguridad, permitirá el intercambio de información e incluso provocará que el docente se sienta más cómodo y dé una mejor sesión. Además, ayudará a los pequeños a poner atención y aprender más y mejor.
  5. Procura su descanso: Programa zonas y tiempos de descanso. Convertir el hogar en lugar de estudio puede interrumpir la comodidad. Puedes evitarlo de esta forma: organiza los horarios de sueño, apaga equipos tecnológicos  a una hora delimitada…. y que antes de comenzar tienden su cama.
  6. Motiva la participación: Hablar en clase, como en presencialidad, ayudará a darle valor simbólico a los contenidos, haciendo más viable el aprendizaje
  7. No dejes los trabajos para última hora: Trata de que tus hijos puedan entregar sus trabajos el mismo día que se solicitan. Ver una agenda apretada hará que los chicos se estresen y traten de huír de sus responsabilidades.

Modelo híbrido

  1. Mantente positivo. Después de mucho tiempo, ya existe la opción de regresar a las aulas, sin embargo hay muchas precauciones que tomar. No te desanimes si el regreso a la presencialidad no es como antes. Adáptate a las nuevas condiciones y ayuda a tu hijo a hacerlo
  2. Sigue las indicaciones y protocolos de salud. Garantizar el cuidado de tu hijo es fundamental. Algunas disposiciones pueden parecer estrictas, pero es la mejor arma contra el virus del COVID. Da un buen ejemplo a tu hijo para que él pueda seguirlo
  3.  Combina herramientas. Ayuda a tus hijos a conocer herramientas virtuales, sin dejar de usar su cuaderno para tomar apuntes. Ambas serán importantes en su proceso de aprendizaje
  4. Pide ayuda. Si tu colegio cuenta con especialistas, aprovéchalos. Psicólogos, pedagogos y docentes podrán ayudarte a hacer más sencilla la adaptación al nuevo modelo.

Con estos consejos y la elección de un Colegio que mantenga un buen nivel en las nuevas formas de dar clases, tus hijos saldrán avante en este escenario complejo.

CSA Puebla tiene listo el BIOTECH FLEX-MODEL para el nuevo sistema híbrido

Redacción Sn. Ángel

Etiquetas: 

Solicita informes

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

REDES SOCIALES

Logo Facebook
Logo Instagram
Logo Youtube
icono ubicacion color

Contacto

Dirección: Av. Orión Sur 1549 Col. Reserva Territorial Atlixcáyotl C.P. 72590

universidad-de-oriente