TÉCNICAS DE PINTURA | Colegio Sn. Ángel de Puebla

TÉCNICAS DE PINTURA

Home > Blog > TÉCNICAS DE PINTURA
fotografía técnica de pintura

LA PINTURA:  Es otra de las actividades de expresión artística que permite- estimular la creatividad e imaginación en los niños. Es en la primaria donde los niños de manera más estructurada son capaces de expresar lo que perciben del mundo, colores, texturas, formas, etc.

Las técnicas de pintura son por mencionar algunas en su amplia gama y diversidad:

• Puntillismo
  • Óleo
  • Acuarela
  • Carboncillo
  • Lápiz
  • Pluma

En nuestro Colegio Sn Ángel de Coatzacoalcos es tan grato poder trabajar con los niños la técnica más sencilla que es la de principiantes:

TÉCNICA A LÁPIZ:  Esta técnica la aplicamos pues es la más popular, debido a que el lápiz es el elemento más manejable dentro del dibujo y se presenta en diversas formas y texturas de acuerdo al trabajo que se deba realizar.

Los niños están muy familiriazidos con este material puesto que lo utilizan de manera cotidiana en sus actividades.

Consiste en delinear primero la figura a dibujar y plasmar, posteriormente sombrear el dibujo.

Dentro de nuestro Colegio Sn Ángel nunca nos cansamos de hablar sobre la importancia de fomentar la creatividad de los niños y una manera bien definida es a través del dibujo infantil.

El dibujo creativo es una herramienta importantísima en el desarrollo psicomotriz de los niños. Es algo innato, todos los niños dibujan, pero es fundamental que tanto los padres como los maestros sepamos acompañarlos e incentivarlos, evitando comportamientos o comentarios que en vez de ayudarlos los limiten,no sabemos hasta donde puedan llegar, lo que sean capaces de crear y lograr por lo tanto es vital brindarles todas las herramientas para impulsar su estilo creativo e innovador.

LA IMAGINACIÓN ES EL LÁPIZ CON QUE EL NIÑO PINTA SUS MEJORES AVENTURAS.

Es importante fomentar este tipo de actividades en los niños en nuestro

Colegio Sn Ángel de Coatzacoalcos, manejamos dentro de nuestras clases de creatividad este tipo de técnicas y despertamos en los niños el deseo de poder plasmar sus ideas creativas de diferentes maneras utilizando las técnicas que más les llamen su atención y donde ellos se sientan más a gusto trabajando en un dibujo innovador y creativo.

Dentro de nuestro ecosistema de Knotion manejamos este tipo de contenidos y que forman parte integral de la educación de nuestros niños y que nos permiten despertar en ellos habilidades que en un futuro puedan desarrollar y generar un cambio positivo en sus vidas futuras como profesionales.

Referencias bibliográficas

Pedrola, Antoni: “Procedimientos y Técnicas Pictóricas” Ed. Ariel.