Fórmula 1 en el Colegio Sn Ángel | Colegio Sn. Ángel de Puebla

Fórmula 1 en el Colegio Sn Ángel

Home > Blog > Fórmula 1 en el Colegio Sn Ángel

Nuestro Colegio se destaca en eventos internacionales

Redacción Sn Ángel

La Fórmula 1 es la principal competición de automovilismo internacional, el campeonato de deportes de motor más popular y prestigioso del mundo, y uno de los eventos deportivos y tecnológicos más importantes de cuantos existen en nuestra cultura.

México siempre ha sido un país seguidor de esta justa y, de hecho, el Autódromo Hermanos Rodríguez ha sido testigo de grandes momentos de la carrera; pero en la actualidad existe un interés mayor de los mexicanos gracias a la participación de Sergio Pérez, quien el año pasado logró el primer lugar en Sahkir haciendo historia al ser el primer mexicano en ganar un Gran Premio después de 50 años, y que hoy figura en la escudería austríaca Red Bull Racing Honda, con quien ha llegado ya a plantarse en el podio.

Triunfar en la Fórmula 1 es un sueño que se ha acercado a los jóvenes mexicanos de educación media superior gracias al proyecto F1 IN SCHOOLS, en el que nuestro Colegio ha participado y destacado ya en dos ocasiones, y comenzando ya su travesía por tercer año consecutivo.

A decir de sus organizadores, “F1 in Schools Ltd. es una franquicia social comprometida en crear una experiencia educativa divertida y retadora basada en el atractivo mundo de la Fórmula 1”.

“Estudiantes de todos los rincones del mundo pueden sumergirse en el mundo de la F1 y aprender sobre Ingeniería, Manufactura, Matemáticas y emprendimiento de manera práctica y colaborativa”.

El objetivo es manufacturar una auto miniatura, desarrollando habilidades como liderazgo, trabajo, equipo y la resolución de problemáticas futuras. La escudería se compone de mínimo 3 estudiantes y máximo seis, estos deben ser menores de 19 años, ellos se distribuyen en diferentes perfiles y actividades para crear un plan de trabajo para diseñar el auto y analizar cada detalle. Para esto se realiza una serie de eventos como stand, portafolios, pruebas y presentaciones. Todo el proceso para llegar a ser ganador de la gran copa.

“Para el desarrollo del auto los estudiantes trabajan en equipos de entre 3 y 6 estudiantes a lo largo de un año escolar. Durante este tiempo se desarrollan habilidades blandas como el liderazgo, trabajo en equipo, resolución de problemas importantes para el mundo laboral del futuro. Igualmente se desarrollan conocimientos en el manejo del diseño usando software CAD, manufactura y uso de CAM/CNC, análisis de prototipos usando CFD y manejo de proyectos”.

“El trabajo de las escuderías culmina en la participación de estas en eventos de competencia en donde se evalúan una serie de entregables a ser evaluados por paneles de jueces (portafolio de emprendimiento, portafolio de diseño e ingeniería, presentación verbal, redes sociales y mercadotecnia, ingeniería y manufactura y carrera en pista). Las escuderías que logran obtener la mayor cantidad de puntos en las distintas evaluaciones califican para competir en las distintas etapas de competencias - regionales, nacionales e internacionales”.

El Colegio Sn Ángel, con su participación destacada en eventos como este, demuestra que cuenta con el mejor modelo educativo y de desarrollo para tus hijos.