En el Colegio Sn. Ángel vivimos el modelo híbrido | Colegio Sn. Ángel de Puebla

En el Colegio Sn. Ángel vivimos el modelo híbrido

Home > Blog > En el Colegio Sn. Ángel vivimos el modelo híbrido
GDI Blog Modelo Hibrido

La educación en México nuevamente se encuentra en una etapa de reconstrucción. El modelo a distancia funcionó de manera desigual: fueron pocas las instituciones que pudieron adaptarse a los retos de abandonar las aulas. Ahora la realidad nos trae un nuevo desafío: construir, desde cero, un nuevo modelo educativo que sirva tanto a quienes necesitan salir de sus hogares como a quienes prefieren permanecer en ellos. 

Como una de las instituciones que lograron la transición efectiva al modelo online, en el Colegio Sn Ángel nos preparamos para el sistema híbrido, comprendiendo las diferentes necesidades de los distintos niveles educativos: educación básica, media y media superior. Por ello, durante los últimos meses, siguiendo los lineamientos de las Secretaría de Educación y Salud del país, los docentes y administrativos de esta institución planearon y practicaron las diferentes fórmulas para llevar a cabo este modelo.

Es así que, después de un año y medio de espera, finalmente este lunes nuestro Colegio abrió sus puertas para recibir a los chicos en el regreso a clases de forma híbrida, alternando lo mejor de las técnicas presenciales y online.

Las aulas de educación básica vivieron así una nueva forma de educación, en donde algunos pequeños tomaron clases dentro de ellas, y el resto se conectó a las sesiones a través de la plataforma Zoom, misma que ha sido utilizada desde el inicio de la pandemia para el trabajo a distancia.

Quienes asistieron a la institución cumplieron con el cuidadoso protocolo de prevención contra la transmisión de enfermedades, entre las que destacan: el ingreso escalonado para evitar aglomeraciones, la toma de temperatura para detectar signos de riesgo, la reducción de personas autorizadas para ingresar en los salones y el estricto uso de cubrebocas y caretas, a lo anterior sumamos la instalación de filtros Hepa para purificación del aire. La salida se realizó con el mayor cuidado y responsabilidad.

En cambio, el ciclo escolar para quienes eligieron seguir en el modelo online se vive con todas las herramientas que caracterizan al colegio: el uso de iPads para emitir y recibir las sesiones de clase, aplicaciones especializadas y las plataformas que garantizan el éxito educativo.

Por su parte, los niveles medio y medio superior comenzaron su ciclo escolar con una sesión de inducción, abriendo las puertas de la secundaria y el bachillerato el día martes.

Como en los niveles básicos, durante los siguientes meses se llevarán a cabo una serie de protocolos de bioseguridad que incluyen los ya mencionados más otros igual de importantes, como la colocación de islas sanitizantes y señalética para agilizar y reducir el contacto entre personas.

De esta forma se configura un nuevo paso rumbo a una normalidad viable, sin descuidar la educación de los chicos, herramienta indispensable para transformar el entorno y construir una mejor forma de vida para uno mismo y los demás. 

Así, meses después de haber comenzado la emergencia sanitaria, el Colegio Sn Ángel demuestra una vez más que está preparado para brindar la mejor educación en cualquier escenario y ante cualquier reto.

Redacción Sn. Ángel

Etiquetas: 

Solicita informes

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

REDES SOCIALES

Logo Facebook
Logo Instagram
Logo Youtube
icono ubicacion color

Contacto

Dirección: Av. Orión Sur 1549 Col. Reserva Territorial Atlixcáyotl C.P. 72590

universidad-de-oriente