#ElEstante: Boulevard de Flor M Salvador | Colegio Sn. Ángel de Puebla

#ElEstante: Boulevard de Flor M Salvador

Home > Blog > #ElEstante: Boulevard de Flor M Salvador
 Boulevard de Flor M Salvador

“¿Quien dijo que después de la tormenta sale el sol, si puede caer un rayo?”

La forma de leer se ha transformado con el tiempo. En la actualidad, muchos de los libros que leemos surgen en la red. El libro del que hablaré, nació en Wattpad, una plataforma donde cualquiera lee y escribe historias.

El libro nos cuenta la historia de Hasley Weigel una chica de 18 años con una vida normal, personas que la quieren y uno que otro problema. Su vida cambiará por completo cuando conozca a Luke Howland un chico muy cerrado y solitario de quien todos parecen tener una mala imagen, incluyendo el uso de sustancias tóxicas como una constante en su rutina diaria.

Al principio la relación de ellos es un poco complicada, pero después empiezan a mejorar las cosas. Luke encontrará en ella una fuente de esperanzas y felicidad, una persona en quien apoyarse y que hará renacer en él esa esperanza que había perdido hace mucho tiempo.

Para mí, los temas relacionados con drogas y sustancias siempre han sido temas muy serios y en todo momento la autora tuvo un buen manejo del tema, nunca dando a entender que el consumo de drogas esté bien, es más, de manera sutil nos lleva a través de un recorrido que busca no justificar el consumo, sino dejarnos ver la manera de las situaciones que llevan a un adicto a consumir.

La historia comienza bien, es el tipo de libro que engancha prácticamente desde el principio, por su lenguaje muy juvenil y nada complejo de entender, con una extensión no muy larga y de rápido consumo. En el cual tendremos momentos que nos despertará varias emociones distintas en el transcurso de la historia y nos dejará algunos pensamientos profundos.

Es un libro que está narrado en primera persona, en su mayor parte desde el punto de vista de Hasley y de vez en cuando en el de Luke. A través de los ojos de ellos veremos cómo se desarrolla una relación amorosa un poco compleja y para nada perfecta, pero que en cierta manera tal vez era parte del empujón que necesitaba Luke en su vida.

En cuanto a personajes puedo decir que a pesar que algunos me han caído mejor que otros o, más bien, conecté más con algunos, son personas muy reales que en cada momento te recuerdan lo imperfectos que somos los humanos.

La evolución del personaje es increíble, el Luke que vemos al comienzo no es el mismo que veremos al final. Después vemos que también puede ser una persona tierna que hace lo posible por la persona que quiere, quien solo quería que alguien lo comprendiera y le diera un poco de amor.

Un punto positivo para esta historia es que notamos la presencia de los padres, ya que como sabemos muchas historias optan por omitirlos. Sin embargo, la confianza Hija-madre no es la mejor ya que Hasley guarda algunos asuntos para sí misma

EI libro tiene una lista de música referente al libro y, cuando escucho una de esas canciones recuerdo lo maravilloso que fue leer ese libro.

Esta historia llegó a mi corazón, me enamoré de algunas situaciones. Es un muy buen libro, y a la vez pueden generar muchos sentimientos si llegas a conectar con los personajes.

Por Aisha García Gómez

Primero de secundaria

Autora: Flor Salvador

Serie: Boulevard

-Boulevard

-Después de él (solo en wattpad)

-Antes de Ella (solo en wattpad)

-Eterno (solo en wattpad)

Editorial: Editorial naranja <<

llustradora: Dania Velazquez .

Género: Novela juvenil

Edad: 13 en adelante