#ElEstante: Mi planta de naranja lima | Colegio Sn. Ángel de Puebla

#ElEstante: Mi planta de naranja lima

Inicio > Blog > #ElEstante: Mi planta de naranja lima
#ElEstante: Mi planta de naranja lima

“Mi planta de naranja lima”, escrita por el brasileño José Mauro de Vasconcelos, es en definitiva una novela que me marcó. Se trata del primer libro que me hizo llorar, con un protagonista que se robó realmente mi corazón.

Se trata de una obra autobiográfica en la que el autor plasma sus recuerdos y da vida al encantador Zezé, un niño de cinco años sumamente sensible e imaginativo que sueña con ser un poeta (el sueño hace que todo se olvide”). Zezé nos narra la miseria que vive su entorno familiar al ser el quinto hijo de seis hermanos; su familia sufre de muchas dificultades para subsistir, lo cual le hace ver lo duro que es la vida a edad muy temprana. A pesar de las dificultades, Zezé destaca por ser un niño intrépido y muy inteligente que aprende a leer por sí solo.

El protagonista resulta realmente adorable al relatarnos sus fantasías y travesuras, y es muy triste cuando nos narra que a causa de sus travesuras en casa no recibe más que regaños y golpes, afortunadamente Zezé tiene en quien refugiarse: en su amigo Minguinho, un arbolito de naranja lima con quien comparte todos sus secretos, y en el Portugués, dueño del coche más bonito del barrio.

Mi planta de naranja lima” nos hará conmovernos con la historia de Zezé de principio a final, y vamos a ir en una montaña rusa de emociones, pasando de la sonrisa al drama en cada uno de sus relatos, se recomienda leer y tener al lado un pañuelo… claro si eres de lágrima fácil como yo.

Por: Christian Reyes Romero

Docente de idiomas, campus Puebla

Solicita informes

CONSULTA

Logo Facebook
Logo Twitter
Logo Instagram
Logo Youtube
Logo Linkedin
icono ubicacion color
universidad-de-oriente
Logo Consorcio de Oriente