#ElEstante: Anne with an E | Colegio Sn. Ángel de Puebla

#ElEstante: Anne with an E

Home > Blog > #ElEstante: Anne with an E
Anne with an E

¿Te has preguntado cómo sería la vida a finales de 1800? Te recomendamos una serie que te transportará a esa época maravillosa en Canadá, viviendo y sintiendo cada escena.

Anne with an E, es una serie de la plataforma de entretenimiento Netflix, basada en el ya clásico libro “Anne of Green Gables'' de Lucy Maud Montgomery. Esta serie tiene como protagonista a una chica huérfana llamada Anne, quien fue adoptada por error por dos hermanos cercanos a la vejez: Marilla y Mathew Cuthbert, ya que ellos querían un niño para que trabajara en su granja “Green Gables”. Sin embargo, pese a no obtener el chico útil para las labores, encuentran en Anne la familia que nunca tuvieron

En lo personal, no he tenido la oportunidad de leer el libro, aunque muchas personas afirman que la serie no está tan alejada de éste, pero no puedo negar que este maravilloso drama ocupa gran parte de mi corazón.

La razón por la que me gustó y recomiendo esta serie es por la variedad de enseñanzas que te deja, como que no es necesario tener un hombre (en el caso de las mujeres) para ser feliz, a seguir los propios ideales, a no discriminar a alguien solo por ser un poco diferente y que ser diferente no es necesariamente malo, entre muchas otras cosas más. Cada personaje por menos protagonismo que se le dé, es muy importante para el desarrollo de esta historia, además de que también te dejan pensando en lo que como sociedad hemos hecho a través de los años.

A ello hay que sumar la emoción que provoca su trama romántica, personificada por actores increíbles, ya que a mi punto de vista representaron cada emoción excelentemente. No me imagino a otras personas haciendo esos papeles de la misma manera, por ejemplo, en varias escenas de esta serie los personajes tenían la obligación de inventar sus propios diálogos dándole carácter a su personaje. Las actrices y actores dejaron una parte de ellos en cada personaje que representaron.

Destaca también el nivel de la producción: Si hablamos de finales de 1800 nos imaginamos escenarios que vayan de acuerdo con esa época, y los productores lograron transportarnos a esos tiempos con sus hermosas escenografías y paisajes, como en primavera que eran todo verde y hermoso o sus paisajes de invierno que eran bosques nevados; no solo la escenografía es maravillosa, también el vestuario que representaba a cada personaje, por ejemplo, las mujeres no podían usar corsés hasta los 18 años y mucho menos un pantalón, sin embargo la diferencia de género los hombres tenían más libertad de vestimenta.

Las ideas de ese entonces eran muy conservadoras; a las mujeres no se les tomaba muy en serio y prácticamente no tenían voz. Pero lo interesante es que desde ese entonces, ya existían los primeros grupos feministas.

En esta serie verás como en la escuela separaban a los niños con niñas y cómo nuestra protagonista Anne crece en cada temporada, cómo es que se va desenvolviendo y crea nuevas amistades.

Sin duda, una de las mejores series para adolescentes y toda la familia en Netflix.

Por Miranda Ojeda

3° C de Secundaria