DreamBox: la mejor ayuda para dominar las matemáticas | Colegio Sn. Ángel de Puebla

DreamBox: la mejor ayuda para dominar las matemáticas

Home > Blog > DreamBox: la mejor ayuda para dominar las matemáticas

Una de las ideas más extendidas en el campo de la educación es que las matemáticas son una asignatura complicada. El problema es especialmente evidente en México, donde los estudiantes aprenden desde pequeños a odiar esta materia.

Diversos estudios parecen comprobar esta idea, como la encuesta de la empresa de marketing y comunicación Rebold, que encontró que el 67% de los interrogados afirmó odiar o no comprender las matemáticas desde niños.*

La cuestión se vuelve más grave si consideramos que se trata de un campo de estudio vital para el futuro de los pequeños, lo que nos lleva como sociedad a un escenario repleto de deficiencias que imposibilitan nuestro desarrollo pleno; por ejemplo, la prueba PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos) aplicada en 2018 encontró que más de la mitad de los estudiantes mexicanos no tienen las competencias matemáticas suficientes para avanzar a la preparatoria, lo que nos coloca como el país peor evaluado de los que conforman la OCDE.

DreamBox: un gimnasio matemático

Es por ello que se ha vuelto indispensable que las instituciones educativas desarrollen programas exitosos que devuelvan a los chicos el interés, gusto y amor por las matemáticas.

Esto sólo puede lograrse a través de un sistema moderno, científico e interactivo, que lleve de la mano a los estudiantes por su desarrollo, sin dejar atrás a nadie.

De esta forma nació DreamBox Learning Math, un gimnasio matemático digital que combina un ambiente de aprendizaje de matemáticas divertido y atractivo con un plan de estudios riguroso basado en estándares, pero individualizado de forma que cada estudiante parta de sus habilidades y avance según sus propias necesidades, de la misma forma que, al hacer ejercicio, cada persona fortalece sus músculos al ritmo que lo necesita.

A decir de sus desarrolladores: “Debido a que DreamBox adapta dinámicamente las lecciones y las rutas de aprendizaje en función de las necesidades de cada alumno, los estudiantes siempre tienen el nivel adecuado de apoyo cuando y donde lo necesitan”.

Éxito probado internacionalmente

Integrando un diseño atractivo, un entorno divertido y un currículo desarrollado por expertos en el área, basado en mediciones internacionales, DreamBox se ha convertido en una herramienta sorprendente para impulsar las habilidades de los estudiantes.

El estudio encontró que entre más tiempo se utilice la plataforma, mayor será el aumento de las capacidades matemáticas de los estudiantes.

Además, en los colegios donde se utilizó de manera constante, se observó una significativa disminución en la brecha que tradicionalmente surge entre los alumnos más aventajados y a los que más trabajo cuestan las matemáticas, favoreciendo el avance uniforme de los estudiantes

DreamBox, en alianza con Knotion y el Colegio Sn. Ángel

Es por ello que, pensando en lo mejor para tus hijos, el Colegio Sn Ángel ha buscado la forma de establecer las mejores sociedades educativas, llevando a los estudiantes, a través de la plataforma Knotión, una alianza con DreamBox.

Esta alianza incluye, además, el diseño de un programa de ejercicios que nuestros alumnos pueden encontrar directamente a través de la aplicación de asignaturas, disponible en sus dispositivos.

Así ayudamos a superar las ideas de la dificultad de las matemáticas y ayudamos a los estudiantes a avanzar rumbo a su mejor futuro.

El gimnasio matemático es una herramienta divertida y eficaz para fortalecer las habilidades en la asignatura.

Por Redacción Sn. Ángel

*https://letsrebold.com/es/blog/el-odio-a-las-matematicas-explicado-con-m...

**http://www.oecd.org/pisa/publications/PISA2018_CN_MEX_Spanish.pdf

***DreamBox Learning Math and Achievement Growth in Howard County y Rocketship Education por el Center for Education Policy Research (CPER) de la Universidad de Harvard, 2016