Colegio SN Ángel y su visión con bachillerato internacional | Colegio Sn. Ángel de Puebla

Colegio SN Ángel y su visión con bachillerato internacional

Home > Blog > Colegio SN Ángel y su visión con bachillerato internacional
COLEGIO SN ÁNGEL Y SU VISIÓN CON BACHILLERATO INTERNACIONAL

Proyectos de internacionalización que marcan el cambio en la educación media superior es como se define parte de la dinámica del bachillerato de Colegio Sn. Ángel, hoy uno de los mejores bachilleratos de la ciudad donde los estudiantes no solamente obtienen calidad en el aprendizaje, sino que se enfocan en el desarrollo de habilidades como: matemáticas aplicadas, ingeniería, impresión y modelado en 3D, programación, robótica o la consolidación del idioma ingles; todo ello alineado a las necesidades de empleabilidad, y su futura vida profesional con el sello del aprendizaje por proyectos e innovación educativa.

Lo anterior puede traducirse en un modelo académico de trabajo con alto nivel tecnológico; todo esto se ve reflejado en los espacios formativos y los programas internacionales que tienen presencia en cada semestre cursado. Un claro ejemplo de ello es F1 in Schools, una competencia internacional donde a través de un programa educativo oficial de la Competencia Internacional de Fórmula 1 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) los estudiantes participan en un desafío con otros estudiantes de nivel bachillerato.

La participación del bachillerato Sn. Ángel se dio por primera vez en el ciclo escolar 2019 -2020 donde los equipos – denominados escuderías – de los tres campus compitieron a nivel regional, en el que resultaron vencedores dos escuderías para la gran competencia nacional. Aunque la contingencia interrumpió el desafío, se retomó nuevamente para llevarse a cabo de manera virtual.

El pasado viernes 15 de enero, a través de su cuenta de Facebook oficial, el Colegio Sn. Ángel dio el banderazo para el arranque de las escuderías clasificadas a la gran nacional. La transmisión en vivo marcó la pauta para los estudiantes en su pase la siguiente fase.

Como bachillerato innovador en su ramo, esta competencia acorde a la metodología STEAM, (por sus siglas en inglés) es el acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y acorde al Modelo Educativo Liderazgo Trascendente, desarrollan la capacidad de liderazgo y competitividad en los estudiantes.

PASAMOS A LA NACIONAL

Las escuderías Corredores del Tiempo e Hipersonic Racing, se encuentran listas para la gran final nacional donde competirán con estudiantes de nivel bachillerato que conforman escuderías de todo el país. Este segundo paso representa una oportunidad de acercarse a la competencia internacional, donde el último desafío reúne a estudiantes de todo el mundo.

Con estas interacciones y espacios para compartir experiencias ayudan a implementar nuevas estrategias de aprendizaje donde el liderazgo y trabajo en equipo se fortalecen. En México, F1 in Schools es implementado por Persiste A.C, una organización tiene como misión crear espacios para el desarrollo de las STEAM y el aprendizaje basado en proyectos entre jóvenes estudiantes.

Estudiar en bachillerato del Colegio Sn. Ángel es sinónimo de pertenecer a un nivel medio superior tecnológico, con oportunidades de desarrollarse en programación y robótica, participar en eventos nacionales e internacionales con estudiantes de todos los rincones y continuar fomentado el interés hacia la ciencia y tecnología por medio de la cultura del aprendizaje para toda la vida que el colegio implementa.