Colegio Sn Ángel: una institución segura | Colegio Sn. Ángel de Puebla

Colegio Sn Ángel: una institución segura

Home > Blog > Colegio Sn Ángel: una institución segura
Blog Una institución segura

El ciclo escolar 2021-2022 ha llegado. El Colegio Sn. Ángel vuelve a abrir sus puertas para recibir a los estudiantes cuyos padres decidan que lo mejor para ellos es estar en clases presenciales. Esto es importante porque muchos de ellos obtienen en la escuela recursos insustituibles que aportan a su desarrollo intelectual, emocional y físico. Por ello, en todos nuestros campus nos hemos preparado para tener la escuela más segura para tus hijos.

Para garantizar que los estudiantes y el personal puedan mantenerse saludables en nuestras instalaciones, hemos trabajado en la creación de un protocolo que garantice cumplir con los requerimientos que los expertos mundiales piden para rehacer la vida en exteriores:

• Uso estricto de cubrebocas y caretas
  • Distanciamiento social en nuestras aulas
  • Trazado de líneas de circulación para evitar aglomeraciones
  • Ventilación de los espacios cerrados apoyada de filtros hepa, que evitan la propagación de bacterias y virus a través del aire, siendo grandes aliados para evitar el contagio de COVID.

Para el colegio Sn. Ángel estos cuidados son de suma importancia dentro de nuestra comunidad, es por eso que, además, contamos con filtros de acceso al colegio: un lector biométrico, que mide la temperatura y cuenta con reconocimiento facial; además, el acceso a agua y jabón está garantizado, siendo complementado con despachadores automáticos de gel antibacterial en todas las áreas, indispensable para la vida diaria de todos los asistentes.

Mientras nuestros estudiantes se encontraban tomando clases desde la seguridad de sus hogares, todo el personal de nuestro colegio recibió capacitaciones en bioseguridad para conocer los cuidados que deben llevarse a cabo en las aulas y áreas comunes como canchas, pasillos y patios. Las entradas, salidas y recesos serán escalonados y los planteles cuentan con señaléticas que recuerdan en todo momento los cuidados que debemos tener.

Sin embargo, conscientes en todo momento de que no para todos nuestros estudiantes regresar es la mejor opción, seguiremos brindando la oportunidad de tomar clases a distancia, manteniendo la calidad que nos ha caracterizado durante todo el tiempo que la educación se llevó a los hogares. Por ello contamos con las mejores herramientas y modelos que permitirán el modelo hibrido, y harán a todos partícipes de la educación, garantizando siempre la inclusión y la seguridad.

Estamos en tiempos de incertidumbre, pero podemos estar confiados de que el Colegio Sn. Ángel está en constante reinvención en materia de educación, tecnología y bioseguridad para darle la mejor educación a tus hijos.