Colegio Sn Ángel es aliado de una de las startups educativas de mayor éxito en LATAM | Colegio Sn. Ángel de Puebla

Home > Blog > Colegio Sn Ángel es aliado de una de las startups educativas de mayor éxito en LATAM
Knotion Colegio San Puebla

Soy un profesionista de 29 años de edad y llevo seis años dedicándome a la educación, trabajando día a día para impulsar y mejorar la calidad académica del colegio donde me desarrollo; cada día veo a nuestros estudiantes aprender, divertirse, desenvolverse y dominar distintas herramientas tecnológicas, que en retrospectiva a otros centros de trabajo donde he laborado, veo un avance sobresaliente y significativo en generación de productos y desarrollo de las clases, conforme a otros niños de la misma edad.

Muchos son los factores que destacan y convierten a mi colegio en un centro de liderazgo y excelencia educativa, desde rediseñar el desenvolvimiento y desarrollo de la praxis docente hasta la incorporación de entornos tecnológicos dentro del mismo proceso, donde uno de los más destacados es la incorporación del ecosistema Knotion. Desde su llegada a Colegio Sn. Ángel hace ya tres años, el referente educacional ha tenido una visión clara entorno al replanteamiento de las metas de aprendizaje; y es que no es un secreto que en la actualidad el futuro de la educación tiene un camino tecnológico trazado.

Recuerdo perfectamente el tan esperado día de la implementación de este ecosistema y resuenan en mí aún las palabras de inicio que nos otorgó el Vicerrector de CSA aquel día “todos los cambios duelen”, y era cierto, no entendíamos completamente a qué se refería hasta que ejecutamos el verdadero cambio que marcó un antes y un después en el colegio; fue un reto la transición de la formación pedagógica a un ambiente de tecnología educativa, mas no imposible. Como mencionó Charles Darwin “No son las especies más fuertes ni las más inteligentes las que sobreviven, sino las que mejor se adaptan al cambio”.

A partir de ese día no solamente vi a los estudiantes tener un dispositivo electrónico en mano, sino que contemplé a toda una comunidad desarrollar sus capacidades, habilidades y competencias tecnológicas dentro de los espacios formativos.

Y es que estas memorias vienen a mi mente, en el marco de la publicación de los startups de EdTech más prometedoras de América Latina de 2021 por la agencia internacinal Holon IQ, donde Knotion figura como una de las 100 empresas top de educación digital de entre casi 2000 empresas emergentes de tecnología educativa, basándose en, equipo, mercado, producto e impulso, donde se valora la reinvención del acceso, la entrega y el impacto de la educación a lo largo de todo el proceso de aprendizaje en 11 países.

Dar lectura a esta noticia que recorrió las redes sociales en materia tecnológica y educativa, me ha traído gratos recuerdos sobre cómo se transformó el aprendizaje en tan poco tiempo y cómo las competencias y habilidades desarrolladas de la matrícula estudiantil fueron aumentando. Era justo lo que se requería, atreverse a ir por la tendencia educativa más importante del siglo XXI: la tecnología.

Desde el ingreso de este ecosistema, así como la implementación de las alianzas en ámbitos matemáticos, de lectura y de idiomas, han trabajado paralelamente con el Modelo Educativo Liderazgo Trascendente, pues esta plataforma cuenta con los principios y ejes de la estructura educativa del colegio. Es por ello que se ha podido maximizar e implementar con gran notoriedad y sinergia. Por ello, en estos años de desenvolvimiento profesional, nunca vi a un proveedor educativo trabajar tan oportunamente con la identidad y filosofía de un colegio; he aquí la clave del éxito.

Utilizar Knotion en Colegio Sn. Ángel a lo largo de estos tres ciclos escolares, ha redefinido el aprendizaje transdisciplinario y significativo, con las habilidades y conocimientos de distintas áreas que se unen para dar respuesta a desafíos de la vida diaria, es decir, el verdadero significado de la educación. Sin lugar a dudas, el colegio se siente satisfecho de contar entre sus múltiples herramientas con uno de los mejores ecosistemas de América Latina, donde se confía que la educación digital y tecnológica, marcan grandes revoluciones.

Tal como lo mencionó Steve Jobs, “La tecnología es nada. Lo importante es la fe que tienes en las personas, en que son buenas e inteligentes, y en que si les das las herramientas harán cosas maravillosas con ellas”. Y puedo observarlo, puedo vivirlo, dentro de la praxis docente y el aprendizaje de los estudiantes de Colegio Sn. Ángel, se logran cosas extraordinarias.