Certificaciones tecnológicas, un paso más rumbo al éxito | Colegio Sn. Ángel de Puebla

Certificaciones tecnológicas, un paso más rumbo al éxito

Home > Blog > Certificaciones tecnológicas, un paso más rumbo al éxito

Redacción Sn Ángel

El mundo actual exige cada vez más conocimientos especializados en áreas tecnológicas. La prueba es que, en los últimos años, las empresas del ramo de la información y la informática, se han convertido en las más exitosas en el mundo. Facebook, Amazon, Microsoft son algunos ejemplos de ello. Aunque la educación profesional no ha perdido su valor, las certificaciones y cursos complementarios se vuelven más y más importantes, pues dan fe de habilidades específicas que niños, jóvenes y adultos adquieren.

En el Colegio Sn Ángel, desde los niveles más tempranos, es decir, preescolar y primaria, los estudiantes trabajan en programación y robótica, con docentes preparados y certificando sus conocimientos con instituciones internacionales. A continuación, te contamos más sobre esta excelente opción para tus hijos.

Clases de programación y robótica

A qué edad pueden comenzar a trabajar los pequeños en programación y robótica. En nuestro Colegio estamos convencidos que desde pequeños. Esto se justifica de diversas maneras. Primero, no toda la programación tiene que ver con la informática, sino con las actividades más cotidianas, dando eficiencia a las tareas diarias.

Con el crecimiento de nuestros pequeños, las posibilidades de la programación, como de su aprendizaje, se vuelven cada vez más amplias. Además, el uso de las tecnologías informáticas, que en los últimos años se ha incrementado, hace de nuestros estudiantes “nativos digitales”, que entienden con facilidad el lenguaje de los códigos y gadgets.

Pensando en ello, el Colegio Sn Ángel ha implementado asignaturas de programación y robótica en todos sus niveles, obteniendo un éxito digno de ser atendido.

Los gigantes miran a la educación

Las grandes empresas del siglo XXI, no cabe duda, son las tecnológicas. La mayor parte de ellas, como no había pasado en toda la historia, tienen orígenes en la vida universitaria, por ello es común que, de alguna forma, los gigantes de Silicon Valley siempre hayan mostrado interés por la educación.

La coyuntura actual profundiza ese interés. Las empresas se han dado cuenta que la educación es más que una etapa de la vida: es una necesidad, una oportunidad y la única forma de preservar nuestro mundo.

Apple, Google, Microsoft, han incentivado el desarrollo de suites educativas adaptables a los gadgets más comunes de las generaciones actuales: celulares, tabletas, televisores e incluso consolas de videojuegos. De esta forma se ha configurado un escenario inédito donde las posibilidades de aprendizaje son poco menos que infinitas. Los estudiantes ya no sólo son receptores de conocimiento: lo producen. Los estudiantes observan, pero también crean.

CODE.ORG

Siendo una habilidad tan importante, es extraño que sólo el 1% de las escuelas de América Latina enseñe entre sus asignaturas la programación. Conscientes de ese déficit han surgido instituciones internacionales enfocadas en la difusión de estos aprendizajes.

Una de ella es CODE.ORG, una iniciativa para que los niños- desde 3 años-, jóvenes y adultos conozcan, practiquen, hagan comunidad y desarrollen en torno a la programación.

La práctica en los niveles primarios está acompañada por videojuegos populares como Angry Birds o Minecraft. Cada edad y nivel de habilidades está acompañada por un diseño específico, que hace que no deje de ser divertido, sencillo y al mismo tiempo, exigente. Las certificaciones varían de acuerdo al avance de los chicos y al grado en el que se encuentran.

La certificación lograda funciona a nivel internacional, lo que da un plus a su trabajo, aunado a los eventos anuales que se organizan en torno a la plataforma. Nuestro Colegio ha participado en las últimas ediciones de éstos, teniendo una participación destacada.

En diciembre pasado, por ejemplo, participamos en una semana de trabajo realizando niveles de programación totalmente nuevos, los retos nadie los conoce hasta el día del evento, en dónde se mide de manera práctica el avance a lo largo de 6 meses de trabajo.

De esta forma nuestra institución demuestra, una vez más, encontrarse a la vanguardia de las tendencias mundiales en educación, y dotar de habilidades trascendentes a su familia Grizzly