¿Cómo viven los docentes en el modelo híbrido? | Colegio Sn. Ángel de Puebla

¿Cómo viven los docentes en el modelo híbrido?

Home > Blog > ¿Cómo viven los docentes en el modelo híbrido?
Modelo Híbrido

El modelo híbrido, como antes fue el modelo en línea, ha presentado y seguirá siendo un reto para todos: estudiantes, padres y madres de familia…. Y por supuesto, maestros. Sin embargo, todo el personal que forma nuestra institución, en todos nuestros campus, está poniendo todo el corazón y el conocimiento para hacer de este año un recuerdo inolvidable por su éxito, por el crecimiento, el aprendizaje y el amor de los estudiantes.

Así lo comparte la maestra Dzoara, profesora de preescolar en el Campus Puebla. Para ella, llegar al Colegio en esta fase de la pandemia exige más cuidados de los habituales, pero todos los protocolos tienen sentido cuando entra al salón de clase a trabajar con los pequeños. La forma de trabajar se ha transformado por completo: niños y niñas ahora interactúan y se conocen. “Hace un año no comprendían que eran personas; pensaban que eran computadoras, ahora ya son amigos”.

Un avance fundamental en los primeros niveles, a decir de la maestra, es la independencia que están logrando los pequeños, quienes en apenas unas semanas ya lograron trabajar solos en pequeños proyectos que, sin embargo, suponen grandes logros de los que todos nos sentimos orgullosos. Es por ello que a nuestros Grizzlies preescolares les emociona estar en el salón de clases.

Casos similares se viven por todo el colegio. En secundaria, por ejemplo, nuestras aulas han retomado la socialización tan necesaria para nuestros adolescentes. No se baja, sin embargo, la guardia y por ello la convivencia se hace de manera mixta: algunos estudiantes desde su casa, y otros en el Colegio.

Muchos de nuestros estudiantes valoran el espacio seguro y se nota en sus sonrisas al ingresar a las instalaciones. La alberca, la cancha de fútbol, el laboratorio, nuestro maker space vuelven a tener actividad y los maestros disfrutan de este periodo de transición hacia un modelo presencial.

También los mayores lo agradecen: nuestro nivel medio superior es uno de los más entusiastas y los docentes, mientras los guían al conocimiento, aprenden con ellos y de ellos. Tal es el caso de la maestra Lulú, quien después de 25 años de docencia continúa emocionada por ello. “Impartir las materias en modelo híbrido me permite tener otra perspectiva del aprendizaje; este se está enriqueciendo”. Algunas de las ventajas de este modelo es la solidaridad entre quienes están en sus hogares y quienes viven el modelo presencial, así, si a alguien se le dificulta comunicar inquietudes en casa, por el entorno o cualquier otro motivo de contexto, obtiene el compañerismo de quienes están en el aula.

¡Regresamos a nuestro Colegio!

Por Redacción Sn Ángel