¿Cómo usamos la tecnología para garantizar un regreso seguro a las aulas? | Colegio Sn. Ángel de Puebla

¿Cómo usamos la tecnología para garantizar un regreso seguro a las aulas?

Home > Blog > ¿Cómo usamos la tecnología para garantizar un regreso seguro a las aulas?
uso de la tecnología regreso seguro colegio san angel puebla

El recién concluido ciclo escolar 2020-2021 resultó ser sumamente significativo para la comunidad Sn. Ángel pues, a través del modelo virtual diseñado por el equipo Grizzly, se demostró que es posible una educación de calidad en la que se mantuviera la innovación educativa, el humanismo, la disrupción y la resiliencia, preparando a los estudiantes para ser un factor de reflexión y transformación en cualquier contexto social, incluyendo el de la pandemia, cuyos efectos continúan entre nosotros.

A punto de iniciar el nuevo año nos encontramos ante un reto mayúsculo: volver a transformar el modelo educativo para adaptarlo a las necesidades de este momento. Es por ello que, ante un inminente reinicio de las actividades presenciales –en un modelo hibrido dictado por la Secretaría de Educación Pública-, el personal de los campus Puebla, Coatzacoalcos y Poza Rica de nuestro Colegio ha recibido en tiempo y forma todas las capacitaciones y acompañamientos correspondientes para su debida preparación integral, reportándose listo para un ciclo más de éxitos.

La prevención del Covid en nuestras instalaciones es una de nuestras máximas prioridades. La comunidad Sn. Ángel -trabajadores, estudiantes, padres de familia- se encuentra preparada con todas las medidas de seguridad: un equipo capacitado, dirigido por nuestros coaches responsables de Bioseguridad, se encargarán de vigilar el cumplimiento de estas, con el propósito de que todos nos encontremos seguros al interior de nuestra institución.

La tecnología, como uno de los pilares fundamentales de nuestro colegio, toma un papel importante en la realización de estas medidas sanitarias. Esto es visible de diferentes formas:
  • Desde nuestra app institucional llenarás un registro diario de posibles síntomas, el cual automatizará el acceso a nuestras instalaciones.
  • Al ingresar al Colegio, deberás medir tu temperatura en un lector biométrico, si tu temperatura es la ideal, los torniquetes de seguridad girarán en automático dándote el acceso.
  • Una vez dentro, encontrarás en diferentes puntos de las instalaciones islas sanitizantes con dispensadores automáticos de gel antibacterial.
  • Varias veces al día purificamos el aire de nuestros espacios con filtros EPPA asegurando que tu hijo se encuentre en áreas libres de virus y bacterias.

Siguiendo los protocolos nacionales e internacionales, los dictados de los desarrollos y descubrimientos científicos, todo para la seguridad de nuestros estudiantes, garantizamos un regreso presencial eficaz, demostrando que el Colegio Sn. Ángel es la mejor opción para tus hijos pues, como reza nuestro lema: “el saber nos mostrará el camino”.